Cobro ético de deudas en tiempos de crisis
A medida que el mundo a nuestro alrededor cambia día a día debido al brote de COVID-19, en Trébol Jurídico nos esforzamos por encontrar soluciones durante estos tiempos de incertidumbre para asegurarnos de continuar apoyando a nuestros clientes.
Es de vital importancia que la recolección de las deudas se haga con base a valores de ética, empatía, dedicación y conciliación, los cuales nos guían ahora mas que nunca. Para nosotros, es muy importante que cada cliente/deudor sea tratado con un alto grado de empatía durante estos tiempos difíciles.
Sabemos que la situación para muchas empresas y personas ha cambiado, las cuentas por cobrar siguen pendientes, pero la propensión a los pagos de los deudores se ve disminuida debido a la perdida de ingresos.
Es por eso que expresamos nuestro apoyo a todos nuestros clientes recaudando las obligaciones pendientes de pago para ayudar en sus situaciones financieras difíciles, por supuesto, siguiendo además las instrucciones y directrices del Gobierno Nacional.
Liquidez y flujo de caja
Muchos clientes están experimentando una disminución repentina en su cartera y liquidez, retrasos en los flujos de efectivo debido a las restricciones generales impuestas por el Gobierno, el confinamiento y la suspensión de la actividad judicial, medidas dadas como resultado de la propagación del coronavirus, que han creado una gran incertidumbre sobre la economía y las empresas en todo Colombia.
Los eventos globales relacionados con la propagación del COVID-19 han tenido un impacto negativo en la productividad y los resultados de las compañías, por lo tanto, las ganancias de las empresas se verán afectadas y deberán ajustar los objetivos trazados para el año 2020 que ha comenzado de una manera que era imposible de anticipar.
La situación actual tendrá consecuencias para las empresas en todo el mundo para lo cual es indispensable tomar medidas en un momento en que nuestros clientes y los deudores experimentan una incertidumbre extrema sobre la perspectiva global. Es por esto que en Trébol Jurídico, nos hemos adaptado para proteger la seguridad y bienestar de nuestros empleados, y limitar el impacto del Covid-19 en nuestras operaciones y las de nuestros clientes.
Contáctenos para encontrar una solución
Todos tenemos la responsabilidad de contribuir a la comunidad durante estos tiempos difíciles. En Trébol Jurídico, también haremos todo lo posible para encontrar buenas soluciones que se adapten a la situación de cada empresa y por ende de cada deudor. Por lo tanto, alentamos a todos los que tengan problemas de pago a contactarnos para que podamos encontrar soluciones que funcionen para todos los involucrados.
Para continuar con nuestra labor, hemos tomado medidas para garantizar que podamos continuar con el cobro de las carteras lo que implica que nuestros empleados puedan trabajar desde casa utilizando conexión directa al servidor de nuestra empresa y enviando los reportes en línea mediante nuestro CRM que permite la consulta del estado de las obligaciones en tiempo real.
Estimamos de esta forma que alrededor del 60% de los montos cobrados se generen por medio del cobro pre jurídico sin el inicio de una demanda ejecutiva o un procedimiento legal.
Para mayor información y para revisar sus casos, por favor contáctenos. Adaptamos los esquemas de cobranza a las necesidades de su empresa.